Prestaciones ofrecidas por Suescun Relojeros
No existen proyectos irrealizables, tal vez laboriosos, costosos, difíciles… pero siempre alcanzables. En SUESCUN RELOJEROS somos especialistas en buscar soluciones. La mayoría de ellas las proporcionamos nosotros mismos al diseñar y fabricar los útiles y herramientas que permitan la construcción de un engranaje perdido o un piñón roto de un tren de rodaje.
Tal vez usted, tallista aficionado, desea construir la caja de un reloj y necesita que alguien le suministre el movimiento mecánico o electrónico que de vida a su proyecto. O necesita que un experto le asesore técnicamente en la construcción de un reloj diseñado por usted… sea cual sea su objetivo puede comentarlo con nosotros y dejar en nuestras manos todas las cuestiones técnicas. Le proporcionaremos los materiales que necesite y le indicaremos cómo colocarlos o, si lo prefiere, nosotros mismos los instalaremos y pondremos el reloj en funcionamiento.
El porcentaje de relojes firmados por fabricantes que suministren repuestos a los relojeros reparadores son minoría, en comparación con la ingente cantidad de mecanismos que reúne la industria relojera mundial. Por eso, en numerosas ocasiones es necesario reparar o fabricar de nuevo piezas que por el desgaste, rotura o extravío no pueden realizar su función asignada en el funcionamiento del reloj que pretendamos reparar.
En otros casos debe resolverse la petición de un cliente que desea que su reloj realice alguna función añadida a sus condiciones originales como la supresión de la sonería, la ejecución de ella a la demanda o el servicio nocturno de la misma, por ejemplo. En estos casos y siempre sin modificar la estructura original del reloj y si ello lo permite, fabricamos mecanismos que implementan la funcionalidad del reloj dotándole de complicaciones o funciones añadidas a sus características originales.
Desde SUESCUN RELOJEROS queremos ofrecer, a colegas y profesionales de la relojería, la posibilidad de fabricar para ellos las piezas que necesiten para reparar un reloj pero, que por razones técnicas o falta de maquinaria ellos no pueden realizar. La intención es que ningún reloj se quede sin reparar por falta de soluciones, que sea la decisión final del cliente y dueño del reloj la que determine la viabilidad del proyecto de reparación del mecanismo.