Prestaciones ofrecidas por Suescun Relojeros
¿En qué se parecen un piano de cola y una campana?: en que ambos son instrumentos musicales. Por tanto, si el piano lo repara un luthier y lo afina un técnico especializado, ¿por qué una campana o un conjunto de ellas no reciben el mismo trato?
Es habitual la existencia de «profesionales» con escasa formación ocupándose del mantenimiento de campanas, presuntos campaneros que no dominan el oficio que desarrollan. Incluso, en ocasiones, se autoproclaman defensores de tradiciones, campanólogos y gurús que pretenden marcarnos el camino a seguir en la conservación y restauración de campanas. En otros casos, se confía el cuidado de las campanas a personas a las que mueve una indudable buena voluntad, pero su falta de conocimientos les llevan a cometer errores, en algunos casos irremediables.
En visitas realizadas a campanarios, los técnicos de SUESCUN RELOJEROS hemos podido observar instalaciones de “modernos” sistemas de volteo para campanas, de yugos “especiales”, de badajos «experimentales» que como mínimo han provocado un mal rendimiento de las campanas afectadas, y en numerosas ocasiones, su deterioro total: la rotura.
En SUESCUN RELOJEROS somos conscientes de que dominar un oficio tan complejo como el de maestro campanero requiere tiempo y cualidades. El mundo de las campanas es complejo, trufado de técnicas artesanales y conocimientos heredados de antiguos artesanos fundidores. Por ello nos decidimos a colaborar con una empresa estatal que reuniera todos los requisitos que consideramos debe atesorar un maestro campanero. Nuestra búsqueda nos llevó a firmar un acuerdo de colaboración con el mejor taller nacional de fundición y afinado de campanas.
En los últimos años SUESCUN RELOJEROS ha colaborado estrechamente con sus nuevos socios, y así podemos ofrecer a nuestros clientes cualquier servicio relacionado con campanas, desde fundición, equilibrado, mantenimiento y reparación, sistemas de volteo/bandeo, armonización y afinado…
En numerosas ocasiones, las campanas que suenan en nuestros edificios civiles y de culto son piezas protegidas por su indudable valor histórico. Concédales la posibilidad de ser tratadas como se merecen, y elija siempre a un profesional experto para que puedan continuar, día tras día, siendo el sonido vital de nuestras comunidades.