SUESCUN RELOJEROS:

            En 1954 Don Pedro Suescun Sánchez funda en Vitoria RELOJERÍA MIRIAM. Tras dos cambios de domicilio la sitúa en la calle Sancho el Sabio Nº 19. Era el año 1959. Dedicada en su principio a la reparación de relojería fina y gruesa ––relojes de pulsera o bolsillo, de pared, sobremesa y antesala––, RELOJERÍA MIRIAM amplía en pocos años dicha actividad con la venta de relojes.

            La incorporación de dos hijos de Pedro Suescun al negocio, Alfonso y Pedro, confieren un carácter renovador a la empresa. Ellos deciden abandonar la venta de relojes y apostar por la reparación de sus mecanismos, incluidos los monumentales       ––relojes de iglesias y edificios civiles––. En este periodo RELOJERÍA MIRIAM presta servicio técnico a diversas marcas: Citizen, Solari, Titán… y durante más de treinta años a la prestigiosa firma relojera suiza Rolex. Desde 1993, nuestra empresa se encarga de la restauración y mantenimiento de todos los relojes monumentales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

            RELOJERÍA MIRIAM afronta un último cambio de domicilio en el año 2003, a la vitoriana calle Rafael Alberti Nº 24. Renuncia al Servicio Técnico de Rolex en el año  2009 y se especializa aún más en la relojería Industrial y Monumental, sin abandonar la relojería gruesa y fina. En la última década realiza numerosos proyectos de instalación y restauración de relojes monumentales en el País Vasco y provincias limítrofes.

            En el año 2013 RELOJERÍA MIRIAM adopta la denominación SUESCUN RELOJEROS. Hoy es la empresa alavesa más importante en reparación, restauración e instalación de relojes y en proyectos de relojería Industrial y Monumental. Resuelve equipamientos de nuevos edificios u oficinas, e instala o restaura relojes públicos y campanarios.

            SUESCUN RELOJEROS ofrece un servicio completo para la puesta en marcha de cualquier sistema de relojería industrial, monumental o campanas de forma autónoma; incluso las técnicas de ingeniería vertical tienen cabida en nuestra Empresa. Este servicio complementa nuestra actividad, nunca abandonada, como restauradores de relojes convencionales de pulsera, bolsillo, pared, antesala, sobremesa…

            Nuestro nuevo nombre y descripción: SUESCUN RELOJEROS, ARTESANOS DEL TIEMPO DESDE 1954, representa una realidad que perdura.

 

Pedro María Suescun Mangas                  y                 Alfonso Javier Suescun Mangas.